1. como crear un motor:
Haz la bobina magnética. Toma un alambre magneto delgado y aislado o cable de cobre, y dale 10 vueltas alrededor del tubo de cartón. Deja unos 5 cm (un par de pulgadas) sueltos al comienzo y al final de la bobina.
Haz la bobina magnética. Toma un alambre magneto delgado y aislado o cable de cobre, y dale 10 vueltas alrededor del tubo de cartón. Deja unos 5 cm (un par de pulgadas) sueltos al comienzo y al final de la bobina.
Con cuidado retira la bobina del tubo. Enreda las puntas del cable alrededor de la bobina en puntos opuestos del círculo. Agrega un poco de cinta para ayudar a que la bobina se quede pegada de ser necesario. Una vez que hayas asegurado y balanceado la bobina puedes cortar el exceso de cable dejando solo 2,50 cm (una pulgada) de cada lado.
Comienza a hacer la base. Haz cuatro agujeros en el vaso de plástico utilizando la tachuela. Coloca un agujero a 1,30 cm (media pulgada) de la parte superior y otro 1,30 cm (media pulgada) de la parte inferior, luego haz lo mismo con el lado opuesto. Si no tienes un vaso de plástico, uno de poliestireno o papel servirá también
.
Haz los cables de la batería. Corta dos pedazos de alambre duro de tres veces la altura del vaso y mételos por los agujeros del vaso.
Coloca el vaso de cabeza. Coloca un imán en la parte exterior del extremo cerrado del vaso. Por dentro, coloca otro imán o más de ser necesario, para sostener el primero en su lugar.
Pela los cables. Lija los extremos de los cables en la base del vaso y acomódalos para conectarlos a tu batería.
- Ajusta los cables que sostendrán la bobina. Coloca la bobina verticalmente sobre el imán e iguala la altura de la bobina con los cables de soporte. Dobla hacia adelante uno de los cables conectados a la base, y el otro hacia atrás a la altura de la bobina.
- Crea un soporte. Sigue doblando los cables para crear un soporte para la bobina, de tal forma que se sostenga vertical con tan poco espacio como se pueda entre la bobina y el imán.
- Pela los cables de soporte. Toma la bobina y lija toda la cubierta de uno de los cables de soporte. En el otro cable, solo lija la mitad de la cubierta para que comience a tocar el soporte cuando la bobina esté lo más cerca al imán. Si quieres ajustar el lijado, puedes simplemente aplicar más aislamiento con un marcador permanente. Hacerlo con un marcador permanente es muy importante ya que rompe el campo magnético y mantiene girando la bobina.
- Conecta la batería y prueba tu motor. Asegura el cable a la batería con cinta adhesiva, asegurándote de que cada extremo del cable esté tocando los polos positivo y negativo de la batería. Algunos ajustes pueden ser necesarios.
- 2. realiza una lista de materiales esenciales para llevar a cabo el proyecto. Acompañado de imágenes:
materiales:
Naturalmente, este será un motor un tanto rudimentario, pero será capaz de hacer rotar un eje, siempre y cuando sea liviano, y podrá ser utilizado para generar movimiento en otros objetos mediante la implementación de poleas o engranajes.- Los materiales que se van a necesitar son:
- Una pila alcalina mediana
- una cinta adhesiva
- Dos clips de papel de los grandes
- Un imán rectangular
- Cable de cobre esmaltado grueso, sin funda de plástico
- Tubo de cartón o cilindro de poco diámetro (puede ser el tubo del rollo de papel higiénico)
- Papel de lija fino
- Pegamento
- Bloque de madera para usar de base
3. elementos que conforman un motor y sus funciones:
El Cilindro
Consta de dos partes: cuerpo cilíndrico y culata, sus dimensiones van determinadas de acuerdo al diseño. El diseño varía en función de las características del motor, cantidad de cilindros, potencia, velocidad de régimen.En su interior tiene lugar la expansión de la mezcla, dentro de él se desplaza el pistón de forma alternativa, desde el punto muerto inferior al punto muerto superior, por lo que sus paredes deben llevar un tratamiento, revestidas en metal cromo, aumentando también la dureza y resistencia ante la corrosión, que se presenta por los ácidos que se genera en la combustión.En los motores de varios cilindros es común que se fundan en el bloque, en el caso que los cilindros sean muy grandes, se funden de a dos para facilitar la fabricación, como es el caso de los vehículos pesados.El pistón
El pistón es parte fundamental del motor, es la que soporta el trabajo de la combustión y transmite la fuerza a través de la biela al cigüeñal, fuerza que recibe en su parte superior o cabeza. Generalmente tiene la forma de vaso invertido, con la evolución de los motores y los diferentes combustibles que se pueden utilizar han tenido algunas variaciones de diseño, presentan cavidades en su cabeza para inyección directa de combustible, también se han implementado diseños de cabezas cónicas variando la forma de la cámara de combustión, su forma depende también de la capacidad volumétrica y del recorrido de las válvulas, esto a fin de volverlos más eficientes evitando inconvenientes como el cascabeleo o pistoneo.- El pistón tiene un orificio donde se aloja el bulón que es el pasador o eje que posiciona el pistón en la biela. Es un eje de acero duro, rectificado y hueco, centrado en el pistón. Para evitar que se salga del pistón, se asegura con un tornillo que se sujeta con un pasador, un clip o muelle de acero de dos espiras comprimido o un tornillo que se ajusta con una abrazadera.
Los anillos
En el pistón se generan unos movimientos laterales o de campaneo, como el aluminio se dilata con el calor habría que montar los pistones en frio y demasiado holgados, con el motor caliente. El pistón durante su recorrido deberá ajustar perfectamente alrededor del cilindro, asegurando la estanqueidad para que no existan fugas de aceite o de gases, que hagan perder fuerza a la compresión y la expansión, como esto produciría un rozamiento se deja una holgura entre el pistón y la camisa para evitar estas fugas se colocan los anillos.Los anillos son unos aros elásticos, de un diámetro mayor al del pistón, de forma elíptica que se alojan en unas hendiduras donde se contraen al introducirse en la camisa. Los anillos son tres, el primero que está en la parte superior sirve para evitar pérdidas en la compresión, el segundo anillo se le conoce con el nombre de rascador, cumple con dos funciones la primera es la de ser un segundo anillo de compresión, ayuda a mezclar el aceite con las partículas de carbón, aumentando el nivel de ácido lo que provoca una desaceleración del aceite de lubricación y evita que las partículas de carbono se utilicen en otras partes del motor. El tercer anillo es de acero inoxidable y es el encargado de realizar la lubricación del cilindro.Las bielas
Son forjadas en acero o níquel y cromo, aunque es una sola pieza se divide en tres partes: el pie, el cuerpo y la cabeza. Para evitar el cabeceo de la carrera del pistón, la cabeza y el pie están alineados. El pie es la unión de la biela al pistón, tiene un anillo antifricción de bronce fosforoso. El cuerpo está situado entre la cabeza y el pie, es la parte rígida de la biela, la construyen en forma de H o de doble T. también se construía redondo y su interior servía para llevar el aceite al pie de la biela. La cabeza de la biela está fundida en el mismo cuerpo, gira sobre el codo del cigüeñal y consta de dos partes, la cabeza se maquina completa y se divide en dos semi cabezas, la segunda se puede denominar sombrerete y se fija con unos tornillosLos cojinetes o rodamientos
Los cojinetes son dos medios casquetes o casquillos, delgados y flexibles de acero y cobre, recubiertos en un material antifricción. El cojinete original de metal babbit inventado por Isaac Babitt, la formula exacta de babbit no se conoce con certeza. Es una estructura multi metal, existen varias composiciones de estaño-cobre, estaño-antimonio, plomo-antimonio, cobre-plomo, plomo-estaño y cobre-estaño-plomo.En motores especiales y en las motocicletas se utilizan cojinetes de bolas para la articulación de la cabeza de biela.El cigüeñal
El cigüeñal o árbol de motor de transmisión en conjunto con las bielas transforma el movimiento rectilíneo del pistón en un movimiento circular, es un eje en forma de palancas denominadas muñequillas y dos brazos que hacen contrapeso. Cada muñequilla se une a la biela y esta a su vez al pistón creando el mecanismo biela manivela.El volante
El volante acumula inercia y regula el movimiento del motor. Es una rueda dentada de fundición o acero, que está montada en el cigüeñal y próximo a la caja de cambios, ya que se comunica con el embrague, que cumple la función de conectar el motor con la caja. El fabricante suele marcar algunas referencias valiosas para el reglaje de la distribución en el volante.El dámper
Como el volante motor va montado a un extremo del cigüeñal, queda desbalanceado el cigüeñal; el dámper ofrece resistencia a los violentos impulsos que las expansiones comunican a los codos del cigüeñal y tiende a torcerse elásticamente.
Corregir la propuesta del motor basado en los vídeos observados en clase. La gran parte de la descripción esta correcta, por favor revisar el vídeo del electroiman, y aplicarlo en el desarrollo del motor, mínimo debe tener dos electroimanes.
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